UN ARMA SECRETA PARA DIEZMO ANTIGUO TESTAMENTO

Un arma secreta para diezmo antiguo testamento

Un arma secreta para diezmo antiguo testamento

Blog Article

La palabra "diezmo" proviene del término en hebreo "ma'aser" y en heleno "apodekatoo", que textualmente significa "la décima parte". En la Biblia, el diezmo se menciona en varias ocasiones y se establece como una ejercicio de devolver a Alá una porción de los caudal materiales y los frutos del trabajo.

“Asimismo el diezmo de nuestras entradas es “santo a Jehová”. El Nuevo Testamento no promulga de nuevo la ralea del diezmo, como tampoco la del sábado, porque la validez de ambas se da por establecida y su profundo significado espiritual se considera explicado… Mientras nosotros como pueblo procuramos firmemente adivinar a Jehová el tiempo que él se ha reservado como suyo, ¿no le daremos todavía esa parte de nuestros fortuna que él reclama?” –RH, mayo 16, 1882. Advertencia contra la infidelidad.

Aunque el diezmo se menciona más comúnmente en el Antiguo Testamento, también se hace relato a él en el Nuevo Testamento, principalmente para enseñar sobre la importancia de la liberalidad y del desprendimiento del bienquerencia al patrimonio. Aquí algunos versículos del Nuevo Testamento que tocan el tema del diezmo:

Esta no es una comparación entre cosas generales sino ‘cosas de la ralea’ y el diezmo estaba clasificado por el Señor como una ‘cosa de la ralea’.

Comprender este asunto nos proporciona la base necesaria para aproximarnos a la perspectiva del NT en cuanto al diezmo. Pues las leyes del AT no han sido echadas en un saco de basura; los primeros cristianos y los apóstoles no lo entendieron Campeóní; todo lo contrario. 

11 marzo 2015 en 11:07 pm Quiero que me sean especificos,para, quien son los diezmos en su totalidad.si es solo para el pastor,me interpelo posiblemente solo con el pastor esta Todopoderoso. la biblia dice que Altísimo dira ,me viste desnudo y no me cubriste,ambriento y no me diste de engullir,en la mazmorra y no me visitaste ymucho mas.de forma que si el destinatario final es el pastor,¿que será de los pobres ,huérfanos,viudas,presos,enfermos y toda persona que necesita de la ayuda de Altísimo.

Se han considerado seis argumentos del Nuevo Testamento. Nunca se dice que Jesús haya o no hexaedro el diezmo, pero el pago de los diezmos según la Condición Mosaica fue restringido a los terratenientes que tenían cultivos y / o reses. Los artesanos estaban exentos del pago de los diezmos. La frase “alcanzar a Dios lo que es de Todopoderoso” es demasiado ambigua para ser una narración clara al diezmo. Cuando se toma el argumento del ejemplar de Hebreos en consideración, utilizando Hebreos 7 para defender la exigencia del diezmo a los cristianos se vuelve problemática. Mientras que Jesús nunca mandó dejar de diezmar, su alabanza en Mateo 23:23 no apoya adecuadamente el argumento de que los cristianos deben diezmar.

Utilizamos cookies y otras tecnologíVencedor similares para mejorar su experiencia en nuestros servicios, ajustar la publicidad y recomendar contenido que le interese.

Militar recomendó que las asociaciones pagaran un diezmo de sus entradas, a la Asociación General. Más tarde, en 1901, cuando se organizaron las uniones, las asociaciones pagaban un diezmo de sus entradas a las uniones, las que a su momento pagaban un diezmo de las suyas a la Asociación Caudillo. Debe observarse que las iglesias locales no empleaban ni pagaban a ministros. Tampoco concedían credenciales y licencias. Fueron las asociaciones locales las que asumieron estas responsabilidades. Actualmente, las iglesias locales no son entidades legales, pero las asociaciones locales sí lo son. Las iglesias se unen para formar una asociación que sirva a sus deposición legales como un cuerpo obligado jurídicamente para consumir y supervisar a ministros, para pagarles su salario, cosechar los diezmos y las ofrendas de las iglesias para financiar los esfuerzos evangelísticos. Las iglesias locales, siendo que no tienen status justo, delegaron a las asociaciones locales la responsabilidad de gastar a los ministros. La Presente, las iglesias recién organizadas son aceptadas en la “hermandad de iglesias” de la asociación Específico basadas en estas mismas condiciones. Esto se hace regularmente en los congresos discover this info here administrativos cuadrienales.

Los seres humanos son criaturas inquisitivas involucradas en una constante búsqueda de significado. Esta búsqueda obsesionada de significado no es simplemente un intento por entender la Mecanismo práctico y estructural del universo, sino una inquietud angustiante por descubrir el propósito de su existencia. La teología bíblica nos informa que nuestro origen se encuentra en un acto divino de creación y que fuimos puestos en este planeta por un aficionado Creador. Él le da pleno sentido a nuestra vida al permitirnos –entre otras cosas- colaborar con él en la Agencia del planeta. El diezmo constituye una cuchitril angular en las relaciones entre el Creador y la criatura. La criatura reconoce por medio del diezmo no sólo al creador como dueño de todas las cosas, sino el propio significado de su existencia como mayordomo de las posesiones de ese ser Creador.

El beneficiario del diezmo en la religión varía según la tradición y la creencia. En algunos contextos religiosos, el diezmo se destina a los líderes religiosos y a las instituciones religiosas para sustentar el funcionamiento de la comunidad y financiar proyectos y actividades.

Chocó al forastero que el décimo, en zona de seguir el camino de los anteriores, cayese en un rincón de la bodega, que se había aseado antes con el decano esmero; y preguntando a don Silvestre, supo que aquel estaca de panojas, tal tiempo el más repleto de todos y el de las más gordas, Bancal el primero del diezmo que pagaba a la Iglesia de Altísimo.

La Décimo de los fieles en los asuntos económicos de su comunidad religiosa promueve la confianza y evita posibles conflictos o malentendidos.

Sí, el diezmo sigue siendo una práctica valiosa para muchos cristianos como una forma de expresar obligación a Jehová y apoyar el trabajo de la iglesia.

Report this page